PRM y aliados califican como “denuncias irresponsables y sin pruebas” supuesto sabotaje a elecciones municipales
Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras 16 organizaciones políticas aliadas visitaron este miércoles al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), para brindar su respaldo al montaje de las elecciones municipales del próximo domingo y al mismo tiempo rechazaron las declaraciones de la oposición sobre un supuesto sabotaje a los comicios municipales.
El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ante la Junta Central Electoral, Sigmund Freund y delegadas de partidos aliados, emplazaron este miércoles a los opositores partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), “a decirle al pueblo la verdadera razón por la que buscan desacreditar con mentiras las elecciones municipales del próximo domingo”.
“La gente está convencida, como ha señalado el presidente del PRM José Ignacio Paliza de que, a falta de votos para ganar, ustedes cantan fraude para perder sin dignidad”, dijo Freund durante una visita a la sede de central de la JCE.
Señaló que los opositores estén creando un ambiente de un fracaso de la JCE en el montaje de las elecciones del domingo similar al que ocurrió en 2020 cuando ellos tenian bajo control la mayor parte de las estructuras de la junta.
“Han hecho múltiples denuncias infundadas contra el proceso erectoral, pese a lo cual la sociedad civil, los empresarios y las iglesias y la mayoría de las partidos políticos han respaldado el trabajo profesional, transparente y equilibrado de la JCE”, expuso.
El PRM y aliados manifestaron su respaldo a la Junta Central Electoral, que ha realizado todas las auditorías técnicas pertinentes delante de los delegadas de todos las gartidas politicos que han avalado el procesoExhortaron a los observadores internacionales a mantenerse atentos ante el plan de la aposición de afectar el proceso sin ningún tipo de pruebas.
También llamaron a preservar el clima de estabilidad política pensar primero en el país antes que los intereses políticos.