PRM acoge propuesta de sus legisladores de reducir solo 20 diputados

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) apoyó la propuesta de su bloque de diputados de eliminar 20 escaños en la Cámara de Diputados, en vez de los 53 sugeridos por el presidente Luis Abinader en su proyecto de reforma constitucional.

«Lo que primará es que esta reforma sea de aplicación inmediata, entiéndase para las elecciones de 2028, y que no sea prolongada en el tiempo, porque el sacrificio de los diputados que hay es de identificación con la idea de entregar al país parte de ese desprendimiento, de un país que necesita ese ahorro”, explicó el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, a la salida de una reunión con los legisladores  para analizar la propuesta.

 

Precisó que lo fundamental para el presidente Luis Abinader es que se mantenga la esencia de su propuesta de reforma constitucional, la cual busca establecer un candado que impida modificar los actuales términos sobre elección y reelección presidencial, fortalecer la independencia del Ministerio Público, unificar los comicios municipales con los congresuales y presidenciales, y reducir “en alguna medida” los escaños de la Cámara de Diputados.

En tanto que el legislador Amado Díaz señaló que este es un momento de sacrificio y una nueva forma de gobernar, en un contexto como el que enfrenta el presidente de la República, con una mayoría casi absoluta.

Dijo que el presidente Luis Abinader ha asumido compromisos, como el de no volver a postularse, y este es un momento de sacrificios que el bloque oficialista ha decidido asumir.

About Author