Presidente Luis Abinader reconoce labor del IAD en programa de titulación definitiva que realiza el gobierno
COTUÍ, Sánchez Ramírez: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), agrónomo Francisco Guillermo García, participó este jueves en el acto de entrega de752 títulos definitivos de propiedad, a igual número de familias pertenecientes a este municipio del Nordeste.
En el acto, celebrado en el Estadio 5 de octubre de Cotuí, el presidente Abinader reconoció el trabajo realizado por el IAD y la Unidad Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) para que las familias de la provincia Sánchez Ramírez puedan dejar de ser propietarios de hecho para convertirse en propietarios de derechos de sus inmuebles.
«Es un logro de todos, no solo de las instituciones, sino también de ustedes, que sus propiedades van a triplicar su valor”, proclamó el presidente Abinader.
El jefe de Estado fue ovacionado por las centenares de personas presentes en el centro deportivo, cada vez que mencionaba los nombres de los sectores representados en el acto.
«Quiero felicitar al Instituto Agrario y a la Unidad de Titulación por el trabajo realizado por el bien de ustedes, en un programa que desarrollamos en todo el país», expresó el presidente Abinader.
En el acto también intervino el licenciado Duarte Méndez, director ejecutivo de la UTECT, quien valoró la labor conjunta con el IAD.
El presidente Abinader estuvo acompañado además de Méndez y García, por el senador provincial Ricardo de los Santos, la gobernadora Cristina Rodríguez, el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Agricultura, Límber Cruz, los diputados Sardoski Duarte y Katy Díaz.
Asimismo, Rafael Burgos, director de Bienes Nacionales; Héctor Pérez Mirambeaux, de Catastro Nacional; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; el alcalde José Montilla, el representante regional de la UTECT, Francisco Sandoval, el encargado de Titulación de IAD, Isidro Ramírez y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibal, entre otros.