Presidente INDOTEL llama reducir brecha género en los Diálogos de Alianza Digital UE- ALC en Chile.
CHILE.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, dijo aquí que es fundamental reducir la brecha de género promoviendo la participación de más mujeres en la tecnología para construir un entorno más inclusivo y equitativo.
En su intervención en los Diálogos de Alianza Digital UE- ALC realizados en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, Gómez Mazara manifestó ante autoridades, líderes de la Unión Europea y América Latina y colegas de los países de la región presentes en la mesa de trabajo, que la Alianza Digital entre la Unión Europea y América Latina brinda una oportunidad única para construir una sociedad conectada, inclusiva y resiliente.
Aseguró que esto puede producirse desde los gobiernos, los reguladores y el sector privado, donde todos tienen la responsabilidad de trabajar en conjunto para lograr la consecución de la visión compartida.
Durante su discurso el presidente del Consejo Directivo del INDOTEL también se refirió a las tecnologías emergentes, y en particular a la quinta generación de tecnología móvil, el 5G, destacando que juega un papel determinante, que permitirá servicios de conectividad con una velocidad y capacidad sin precedentes.
A juicio de Gómez Mazara sobre estas bases se construirán nuevas aplicaciones y soluciones en sectores que proveen bienestar y desarrollo para los países.
Expresó que, desde el INDOTEL, se está haciendo la inversión más grande en infraestructura de banda ancha, desarrollo de habilidades y transición a la televisión digital para acelerar el proceso de transformación digital en República Dominicana.
Al culminar su participación en los Diálogos de Alto nivel que reunió a funcionarios gubernamentales de América Latina y el Caribe, agregó que es un momento crucial para impulsar el desarrollo socioeconómico mediante la capacitación de personas que puedan aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas.