Presidente de Rusia ordena reforzar la frontera tras ataques con drones
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó este martes reforzar la seguridad en la frontera con Ucrania luego que varios drones alcanzaron territorio ruso, incluyendo uno que se estrelló a apenas 100 kilómetros (60 millas) de Moscú, un suceso alarmante para las defensas rusas.
Los drones no dejaron víctimas pero suscitaron dudas sobre la seguridad rusa más de un año después de que Moscú lanzó una invasión a gran escala de su vecino.
Rusia acusó a Ucrania de los ataques. Las autoridades ucranianas hasta el momento no se atribuyeron los hechos, pero en el pasado también evitaron admitir responsabilidad directa por ataques o actos de sabotaje mientras enfatizaron que tenían derecho de alcanzar cualquier objetivo ruso debido a la invasión de Rusia de su territorio.
Si bien Putin no mencionó los ataques en su discurso en la capital rusa, sus declaraciones aparecieron poco después de que los drones golpearan varias localidades en el sur y oeste de Rusia. Las autoridades cerraron el espacio aéreo sobre San Petersburgo en respuesta a lo que según algunos fue un dron.