Presidente Abinader y Alcaldía Vegana inauguran obras municipales por RD$150 millones.
La Vega. – El presidente de la República, Luis Abinader y la Alcaldía de La Vega inauguraron este fin de semana varias obras municipales con una inversión aproximada en conjunto por alrededor de 150 millones de pesos.
Las obras desarrolladas en cuatro barrios del municipio vegano fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 107 millones 543 mil de pesos y la Alcaldía de La Vega con una erogación alrededor de 42 millones 780 mil de pesos.
Declaró que dichas obras fueron construidas con fondos provenientes de los RD$4 mil millones destinados por el Poder Ejecutivo a través de La Liga Municipal Dominicana mediante el programa de Apoyo a los Gobiernos Locales.
Las obras incluyen construcciones de aceras, contenes, badenes, isletas, drenaje pluvial, asfaltado de calles y señalización en cuatro barrios de los más populosos del municipio vegano.
Entre las localidades beneficiadas por las obras entregadas por el presidente Luis Abinader y la Alcaldía municipal estuvieron La Clavellinas, barrio Don Fausto, barrio Inco y barrio Alexandra.
El alcalde del municipio y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, agradeció al jefe de Estado por esa millonaria inversión en obras sociales realizadas en sectores carenciados de La Vega.
Cruz Agregó que se trata de obras combinadas dispuestas por el presidente Luis Abinader para trabajar con los gobiernos locales del país, donde estos últimos realizan la construcción de las aceras y contenes y luego el gobierno coloca el asfaltado de las vías.
Además del presidente Abinader y el acalde Cruz, durante el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D Aza; la gobernadora, Luisa de la Mota, el senador, Ramón Rogelio Genao, el diputado Agustín Burgos, entre otras personalidades veganas.
Además de las obras municipales en La Vega, el jefe de Estado entregó al municipio otras construcciones como centros educativos y un parque de zona franca.