Presidente Abinader encabeza acto de entrega calles asfaltadas en La Caleta y Boca Chica

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, con la asistencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, encabezó el domingo el acto inaugural de la construcción y reconstrucción de la primera etapa de las calles del distrito municipal de La Caleta y el municipio de Boca Chica, a un costo superior a los 274 millones de pesos.

El proyecto incluye también el acceso al sector Brisas de Caucedo, por su avenida de cuatro carriles, según señala una nota de prensa.

El ministro Ascención, al pronunciar las palabras centrales, dijo que la longitud de este proyecto es de 25 kilómetros terminados, con variables en los cuales unos 18 km fueron reconstruidos, 2.8 km construidos y el resto fueron recapados. Además, se realizaron obras de arte y colocación de estructura de pavimento, así como su señalización.

 

Refirió que ha sido una preocupación del primer mandatario de transformar todas esas áreas contiguas al Aeropuerto Internacional de Las Américas, para que los viajeros que llegan al país por primera vez a través de esa terminal vea una realidad distinta a lo que era antes.

Explicٗó que esta vez se entregaron 25 kms de calles construidas y reconstruidas a las comunidades de La Caleta, Andrés y Boca Chica, como una primera etapa, pero que todavía quedan muchas calles por intervenir, y al respecto dijo que es una deuda acumulada de muchos años con esas comunidades.

“En estas calles está el dinero del acuerdo que el presidente Abinader hizo con la empresa Aerodom (Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI). Ahí se están invirtiendo parte de esos recursos, con esa extraordinaria negociación que hizo el Gobierno dominicano con Aerodom”, expresó.
Explicó que también con esos recursos se construyen otras soluciones.

“En esta primera etapa de estos 25 kms tengan la seguridad que aquí no habrá una calle que se quede sin arreglar, porque las instrucciones que tenemos del Presidente es que se están destinando US$300 millones para asfaltar todas las calles, no solamente de este entorno, sino de toda la provincia Santo Domingo, incluido el municipio Santo Domingo Este, y de todas sus comunidades”, afirmó.

About Author