El Plan Social de la Presidencia aclaró hoy que no tiene a su cargo la fabricación o emisión de ningún tipo de tarjetas, a propósito de un operativo realizado por la Policía la pasada semana en donde anunció que ocupó más de 500 plásticos clonados de esa institución y detuvo a varias personas.
La aclaración surge ante una información en donde la Policía dice, a través de un parte policial, haber ocupado más de 500 tarjetas clonadas del Plan Social de la Presidencia, durante operativo en los que fueron apresadas cuatro personas, en el municipio Santo Domingo Norte.
“Luego de la información difundida por varios medios en la que detallan que la Policía ocupó más de 500 tarjetas clonadas del Plan Social de la Presidencia, esta institución aclara que no tiene a su cargo la fabricación u emisión de ningún tipo de tarjetas, debido a que la naturaleza de su función es totalmente diferente”, dijo la entidad a través de un nota.
La institución que tiene a su cargo la entrega casa por casa de raciones alimenticias, enseres del hogar, techados y atención de salud gratuita a familias de escasos recursos, precisó que hace la aclaratoria para que las personas no se dejen confundir.
“Respaldamos la acción de nuestras autoridades contra quienes de manera equívoca se dediquen a esta mala práctica, no lograrán su objetivo, porque el Plan Social no es quien tiene a su cargo la emisión de ningún tipo de plástico”, destaca la institución.
Aclaró que en la única ocasión que esta entidad realiza entrega de esta naturaleza, es cuando recibe del Gobierno Central de manera física una cuota del bono navideño, durante el mes de diciembre.