Pereyra resalta que sucursal de Banreservas honra una deuda con la diáspora en España
Madril El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, aseguró este miércoles que la apertura de una sucursal de la entidad financiera en España honra una deuda del país con los dominicanos residentes en la madre patria.
Al participar en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Feria Internacional del Turismo (Fitur), el ejecutivo bancario explicó que la nueva sucursal es “simplemente devolviéndole un poquito” de los más de 12 mil millones de pesos que junto a los dominicanos en Estados Unidos enviaron a la República Dominicana en tiempos de pandemia.
“Inauguramos ayer la oficina de representación, aquí en Madrid, en donde ya los dominicanos. Y yo les decía que nosotros teníamos una deuda como institución, como país, con esta diáspora de aquí de España, que tanto nos dio durante la pandemia. Señores, fueron más de 12 mil millones de dólares que ingresaron en remesas”, ponderó.
El administrador de Banreservas se mostró orgulloso de que sea el denominado Banco de los Dominicanos la primera institución financiera con presencia en España, para garantizar servicio a esa diáspora tan apegada a su patria.
El administrador de Banreservas se refirió en esos términos al hablar de la apertura de una sucursal de la entidad financiera con capital estatal en Madrid, en donde, aseguró que los dominicanos podrán realizar múltiples operaciones desde España.