2 de abril de 2025

Morrison entrega a Migración listado de paradas de motoconcho donde operan extranjeros

SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, entregó este martes al director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, un listado de paradas de concho y mototaxis del Gran Santo Domingo, donde operan extranjeros de manera irregular.

Al entregar el documento estadístico, Morrison, indicó que no están en contra del sector, sino de las acciones ilegales que ejecutan algunos, que van en contra del cumplimiento de la Ley 63-17, señala una nota de prensa.

“Desde el Intrant, hemos venido trabajando para la eliminación de las paradas ilegales de motoconchos y el control riguroso de las que operan de manera organizada a nivel nacional”, agregó.

Mientras que, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, valoró como positiva la acción voluntaria, con el objetivo de trabajar de la mano con temas de migración y el correcto funcionamiento de la movilidad.

“Agradecemos la colaboración por parte del Intrant con un tema que nos preocupa y hemos venido trabajando con la colaboración de otros sectores involucrados; la idea es realizar las investigaciones de lugar, y que hagamos cumplir la ley desde ambas instituciones”, indicó.

El informe entregado incluye datos personales y de los vehículos de cada motoconchista registrado, estadísticas por paradas, incluyendo la cantidad de integrantes y nivel de formalización.

Milton Morrison y vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, junto a autoridades (Foto: Fuente externa)

Este levantamiento tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de verificación e identificación de personas en condición migratoria irregular dentro del territorio nacional, apoyando así los esfuerzos de orden y legalidad en la movilidad urbana.

About The Author