Asegura que su gestión no está en contra de nadie o dueño de negocio y que están trabajando con todos, porque los derechos de las demás personas hay que respetarlos
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó que los recientes operativos dirigidos a combatir el ruido y el desorden tienen como finalidad asegurar el cumplimiento de Ley Contra el Ruido y restaurar la paz en la comunidad.
Raful enfatizó que esta iniciativa responde a las quejas de ciudadanos que antes no eran escuchados respecto a la música a alto volumen que perturba su tranquilidad y descanso en el hogar.
“La mayoría de los casos involucran colmadones, principalmente bares que han ocupado las calles, así como vehículos equipados con bocinas que se instalan en las vías,” argumentó.
La ministra destacó que, en solo una semana, el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 ha recibido entre 12,000 y 13,000 denuncias por ruidos excesivos.
Además, Raful mencionó que las medidas adoptadas han ayudado a disminuir los homicidios vinculados a conflictos en el país.
“Del 2023 al 2024 hemos tenido una reducción importante en el tema de la conflictividad, que viene generada por pleitos entre vecinos, por una música muy elevada que no le permite dormir a la señora que está enferma o denuncias de ruido”, explicó la ministra Raful.
Estas declaraciones fueron realizadas durante su aparición en el programa El Día, transmitido por Telesistema, Canal 11.
Más noticias
10 ayuntamientos en los primeros lugares del índice de control interno
Ministro de Salud destaca reducción de la mortalidad infantil de un 25% en 2024
Ofrecerán declaraciones oficiales a la prensa, tras reunión entre Abinader y expresidentes