La UNPHU se corona en el torneo del beisbol universitario
El combinado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña se coronó campeón de la primera versión de la Liga de Béisbol Universitaria, tras disponer de UNAPEC con marcador de 8-5 en el partido final de la serie que estuvo pactada a un 3-2 y donde se disputó la Copa BanReservas.
Un jonrón de Yeranger Medina con las bases llenas en el sexto episodio viró el marcador y le dio ventaja a los hoy monarcas universitarios, la cual no perdieron jamás en el encuentro presenciado por una elevada cantidad de público en el estadio de la UNPHU.
También en el éxito de la UNPHU se registró una brillante labor monticular de Leonardo Balderas, quien contuvo por completo a la ofensiva de UNAPEC, tras lanzar 6.2 de entradas, sin permitir carrera.
Durante su gran jornada apenas permitió dos hits, otorgó un boleto y abanicó a cinco.
Los muchachos de UNAPEC había tomado una ventaja temprana, e iban 5-2 en el primer tercio del choque, pero fueron detenidos ante los envíos de Balderas, quien fue el ganador. Pablo Sánchez fue el derrotado.
Los más destacados por los ganadores fueron Medina con su grand slam, Félix Hernández, doblete y sencillo; Jean Montero tuvo un par de imparables.
Por UNAPEC, Hilton Muñoz se fue de 5-4, anotó dos; Carlos Ortiz de 4-2, que incluyó un triple.
MVP y mejor lanzador
Al final de la jornada fueron escogidos el Jugador Más Valioso y el mejor lanzador, distinciones que recayeron en Félix Hernández, intermedista de la UNPHU y Richard Vázquez, estelar lanzador de UNAPEC. Ambos recibieron sus trofeos.
Al final Sócrates Aguavivas, quien fue el director del evento, destacó la gran integración de las universidades para participar en el mismo, pues fue un trayecto bien largo en el que hubo varias eliminaciones.
Felicitó a ambos equipos por la entrega mostrada en el terreno de juego a fin de llevarse la victoria. El evento fue organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, que preside Junior Noboa.
Previo al partido, el empresario Luis Manuel Pellerano realizó el lance de la primera bola. El choque fue presenciado de principio a fin por los rectores de ambos centros de estudios, arquitecto Miguel Fiallo, de la UNPHU y doctor Franklin Holguín, de UNAPEC.