Jueza varía prisión preventiva por domiciliaria a Adán Cáceres, Núñez de Aza y Rossy Guzmán
El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió medida de coercion de prisión preventiva por arresto domiciliario al exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Adán Cáceres Silvestre; al coronel Rafael Núñez de Aza, a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, imputados en el caso Coral.
La medida dictada por la jueza Yanibet Rivas, incluye impedimento de salida del país y colocación de grilletes electrónicos.
Impuso, además, una garantía económica de 100 millones de pesos, mediante una compañía aseguradora para los dos militares, mientras que a la religiosa y su hijo, 50 millones de pesos.
La jueza tomó la decisión argumentando que ya venció el plazo de prisión preventiva de los implicados.
De acuerdo al Ministerio Público, la red de corrupción a la que pertenecía el oficial Cáceres Silvestre defraudó al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos. En el proceso, incautó una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles a los acusados en distintos lugares del país, incluyendo diferentes locales, casas, apartamentos, villas, solares y vehículos.
Se recuerda que con las operaciones Coral y Coral 5G el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, imputadas de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.