Johnny Arrendel usó este domingo sus cuentas de redes sociales para admitir que usó informaciones falsas contra un grupo de periodistas dominicanos, de los que dijo, eran financiados por la Agencia de Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID).
En su publicación pidió disculpas públicas y, a través de un comunicado expresó su arrepentimiento, donde también confesó no haber cumplido con el rigor imperioso de verificar la veracidad o no, de los señalamientos hechos en contra de los comunicadores.
“Las informaciones vertidas me fueron servidas por una fuente en la que anteriormente confié, pero que esta vez no tuve el rigor de validar, y por lo tanto carecen del sustento debido”, dijo.
En su cuenta de X, Arrendel realizó varias publicaciones donde señaló a los comunicadores Altagracia Salazar, Marino Zapete, Edith Febles, Huchi Lora y la comunicadora Mariasela Álvarez de haber recibido financiamiento de la USAID para promover valores GLBT y la “invasión haitiana”.
Arrendel, quien en su perfil de red social se describe como un editorialista digital, pidió “disculpas sinceras a todos los afectados” y prometió formalizar una comunicación directa a cada uno, así como borrar todas esas publicaciones”.
El comunicador intentó justificar su “grave error” diciendo que este accionar “fue producto, en gran parte, de la efervescencia nacionalista derivada del momento político”.
Más noticias
Abinader realiza tercer encuentro comunitario del programa «Gobierno Contigo» en Pedro Brand
Ministerio de Cultura celebrará encuentro con el Premio Nacional de Literatura 2025 Efraim Castillo
Presidente del Comité Organizador de JCC 2026 propone Cumbre del Deporte para diseñar estrategia a cinco años