Santo Domingo RD,>El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, precisó que los datos que arroje el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, servirán de herramienta efectiva para la implementación de políticas públicas por parte del Gobierno, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a recibir a los empadronares, quienes están debidamente identificados.
“Aprovechamos el momento para pedir la colaboración de las personas para el suministro de informaciones veraces, al personal responsable que visitan los hogares”, agregó Santos Echavarría.
Las declaraciones fueron ofrecidas tras recibir el domingo en su residencia a los empadronadores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), para efectuar el proceso en compañía de su esposa Carmen Ligia Barceló.
“Acabamos de completar el ejercicio del censo, lo que ha resultado ser no solo interesante, sino también sumamente importante para República Dominicana. Siempre estemos conscientes de lo importante que es para nuestro país. Contamos con que podamos contarnos todos”, expresó el funcionario al concluir la recolección de sus datos.
Santos Echavarría expresó el censo es fundamental, porque ayudará a contar con datos claros y precisos de los distintos grupos etarios y así determinar la programación en los gastos que conlleva los servicios que demanda la población.
El ministro de la Presidencia fue empadronado por un equipo de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) conformado por Ana Vargas, Daniela Morla, Luisa Medina y Otto Bauer, a quienes ofreció los datos que posee el cuestionario censal.
El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 inició el pasado jueves 10 de noviembre con la participación de 35,000 empadronadores en el territorio nacional. El presidente de la República, Luis Abinader fue el primero en ser censado.
Para esta jornada, se dispone de un presupuesto que ronda los 3,600 millones de pesos dominicanos. Se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.