Santo Domingo.- A una semana de la desarticulación de una supuesta red dedicada a otorgar documentos de forma irregular a nacionales haitianos desde la Oficialía del municipio Nizao, la Junta Central Electoral firmó este jueves un acuerdo interinstitucional con el programa Burocracia Cero. Este acuerdo tiene el objetivo de fortalecer los servicios de identidad y registro civil.
El acuerdo, firmado por el presidente de la Junta Central Electoral y el ministro de Administración Pública, busca reducir los procesos burocráticos. Además, pretende mejorar la calidad de los servicios públicos y garantizar la seguridad en el manejo de los datos de cada ciudadano.
Román Jáquez además garantizó que, con la nueva cédula, los delitos y crímenes contra la identidad serán cosa del pasado.
El lunes, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Peravia impuso medidas de coerción a seis personas. Entre ellas, se encontraban empleados de la Junta Central Electoral. Fueron acusadas de suplantar identidades de dominicanos, falsificar documentos públicos y realizar declaraciones de nacimiento fraudulentas para beneficiar a nacionales haitianos en la oficialía de Nizao.
Más noticias
Detienen otros dos dominicanos por tráfico de indocumentados en Mao-Valverde
JCE advierte a partidos sobre prohibición de actividades proselitistas fuera de plazos establecidos
Entregan utilería deportiva para remozamiento cancha de baloncesto en Santiago