Invertirán 250 MM en promover fortalecer y el turismo en Santiago

Santiago. El Ministerio de Turismo destinará 250 millones de pesos para fortalecer y promover en escenarios internacionales los atractivos turísticos de Santiago de los Caballeros.

El anuncio fue hecho por el ministro David Collado, quien informó que el próximo año presentará como destino turístico a Santiago de los Caballeros, cuando el Ministerio de Turismo asista a la feria de Anato, en Bogotá, la que estará dedicada a la República Dominicana y que será celebrada del 22 al 24 del mes de febrero. Las informaciones de Collado se produjeron durante una reunión de trabajo con el Clúster Santiago Destino Turístico que dirigen los comunicadores Ramón Paulino y Yomaris Gómez y que tuvo lugar en el Hodelpa Gran Almirante Hotel & Casino, en esta ciudad, y en la que estuvo acompañado por la viceministra de Gestión de Destino Patricia Mejía, viceministra de fomento Tammy Reynoso, Rosanna Camarena, directora de Oficinas Internacionales y Enrique Pensó, director de Marketing.

Promoción

Collado informó que para la promoción de este destino serán destinados 250 millones de pesos, 10 para diseñar la Marca Ciudad de Santiago solicitada por el Clúster Turístico, 40 para el fomento y apoyo a las actividades culturales que se desarrollan en el Centro Histórico, propias de las entidades que tienen que ver con la organización de este tipo de eventos, apoyo para el carnaval, el Son de Keka que se realiza en el populoso sector de Los Pepines, entre otras.

Los demás recursos serán dedicados para el remozamiento de áreas ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad y que el Clúster Turístico señale como necesarias e importantes. El ministro se reunirá con directivos del Clúster el próximo lunes para firmar un acuerdo de trabajo y colaboración interinstitucional e iniciar su desarrollo.

Durante la actividad Ramón Paulino presentó parte de los atractivos de la ciudad de Santiago. Además de Paulino, expusieron Germán Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago; Saúl Abreu, de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi); y Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao, entre otros.