Inespre anuncia abundancia de plátanos y fortaleza de su rol en el mercado agropecuario
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, informó este lunes sobre la gran abundancia de plátanos en el país.
Hernández Guzmán, destacó que la institución adquirirá este producto a un precio de sustentación, para asegurar su venta al público y mantener un equilibrio en el mercado.
Subrayó los logros alcanzados por Inespre en el último año, incluyendo la implementación de 17,000 bodegas móviles, 16,500 mercados de productores y la realización de numerosas ferias agropecuarias en diversas localidades.
«Estamos recibiendo a más de un millón de ciudadanos que compran a través de nuestros programas, lo que representa un importante ahorro para las familias dominicanas y una garantía para los productores», afirmó.
El funcionario se expresó en esos términos al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Julio Samuel Sierra, Raquel Rodríguez y Nison Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa)
En ese contexto, también destacó el programa «Aliméntate con Inespre», que logró vender más de 2 millones de combos en supermercados, generando un ahorro superior a 600 millones de pesos para las familias, con un ahorro promedio de 300 pesos por compra.
Respecto a la situación de los precios de los alimentos, Hernández Guzmán hizo énfasis en que aunque Inespre no tiene la capacidad de fijar precios, actúa como un ente regulador entre productores agropecuarios y consumidores, especialmente ante una posible reforma fiscal.
«Veo como un acto de humildad el retiro de la reforma fiscal del Congreso Nacional. El presidente Abinader es un líder que sabe escuchar a su pueblo», agregó.
Asimismo, reiteró el compromiso de Inespre de seguir trabajando con eficiencia en el manejo de los recursos, asegurando que a pesar de los desafíos, la institución está preparada para continuar su misión de estabilización de precios en el país.