INEFI repara cancha y entrega utilería al Centro Educativo Fidel Ferrer
SANTO DOMINGO.- “El ensanche La Fe es una cantera inagotable de talento deportivo, artístico y cultural”, así se expresó Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) durante la entrega este viernes de la cancha de baloncesto remozada y de útiles deportivos y recreativos al Centro Educativo Fidel Ferrer de esa barriada capitalina.
“El Fidel Ferrer, con más de 60 años de existencia, ha sido también una fuente inagotable de ese material humano”, resaltó Rodríguez al referirse a los profesionales que estudiaron en ese plantel escolar.
Rodríguez, acompañado por la medallista olímpica, Marileidy Paulino, indicó que de ese centro de estudios han surgido excelentes profesionales que residen en La Fe, Villa Juana y otros sectores aledaños.
En el encuentro con profesores y alumnos del emblemático centro de estudios, Rodríguez resaltó que el INEFI, apoyado por el presidente Luis Abinader Corona, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para fomentar el deporte en las escuelas.
Rodríguez también se comprometió con los profesores y alumnos a iluminar y construir las gradas de la cancha, para mayor comodidad y seguridad de los atletas y público que practican en la misma.
“Muy pronto esta cancha del Fidel Ferrer va a estar iluminada, no sólo para los jóvenes de la tanda extendida y normal, sino para que se convierta en un centro de entrenamiento y recreo del ensanche La Fe, como lo quiere el presidente Abinader, quien ve como fórmula perfecta la educación y el deporte para enfrentar la delincuencia”, apostilló.
Dijo que continuará con el programa implementado en su gestión, promoviendo el deporte escolar y la educación física en Santo Domingo y en las demás provincias del país.
Marileidy Paulino agradece al gobierno
En su breve intervención, Marileidy Paulino calificó de “magnífico” el proyecto que viene llevando el director del INEFI, Alberto Rodríguez, con el apoyo del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Ángel Hernández.