Hipólito Mejía califica como una «bofetada» sanción de EE.UU a Central Romana

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía calificó hoy como «una bofetada» la prohibición de entrada a Estados Unidos de productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation.

Mejía indicó que la sanción no tiene sentido y que esa es la norma del gobierno de Estados Unidos, lo cual- aseguró- vivió durante su mandato con el Gobierno de entonces.

«Creo que esto es una bofetada al pueblo dominicano. Los norteamericanos están acostumbrados a irrespetar a muchos de los países  amigos, eso me pasó con el presidente George Bush», indicó el exmandatario.

Lea también: Cámara Americana de Comercio llama al diálogo diplomático y respetuoso

«Hay un libro de Hiche Tavarez que cuenta como algunos jefes del Departamento de Estado, senadores siempre han jugado con la dignidad de este pueblo», precisó Mejía previo a participar en el acto de entrega de maquinarias agrícolas al Ministerio de Agricultura.

El expresidente dijo que siendo presidente de la República cuando tuvo que decir sí, lo dijo, y cuando tuvo que decir no, también lo dijo.

Lea también: Embajada EE. UU. justifica sanción contra la empresa Central Romana

Aseguró que el 60% de la azúcar que produce el Central Romana se consume en el país.

Mientras que el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, dijo que espera esa situación sea aclarada y que se presenten las evidencias, «por los conocimientos que tengo eso no existe en el Central Romana».

«Espero que eso sea revisado y llevado hasta las últimas investigaciones para que eso quede totalmente saneado», dijo el ministro.

Agregó que son 138 mil toneladas que tiene que importar el Central Romana y puede ser que tengan parte de la cuota preferencial, «eso es importante que el país no pierda».

En cuanto a los supuestos maltratos, dijo que se dicen «muchas cosas pero cuando llegamos a la realidad la situación es otra».

«El Central Romana es un ejemplo para el país de producción como también hay  otros», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *