Haitianos suspenden marcha programada para el domingo luego de desautorización del Gobierno
Fue suspendida la tarde de este viernes la marcha en la que haitianos que viven en el país solicitarían a la comunidad internacional el apoyo y la ayuda para que su nación supere la crisis humanitaria en la que se encuentra.
El anuncio sobre la suspensión se dio a conocer por parte de Jhon Henry Santana, del ministerio Shekinash, luego de que las autoridades del Ministerio de Interior y Policía desautorizaran del evento.
Santana manifestó que realizaron las diligencias necesarias para lograr la actividad que estaba programada para este domingo desde las 11:00 de la mañana y recibieron respuesta positiva por parte de los organismos competentes, sin embargo, este viernes se les informó que no podrían llevarla a cabo.
Resaltaron que respetan la decisión del Ministerio.
De interés : Interior y Policía desautoriza una marcha convocada por haitianos por la crisis en su país
La marcha internacional por la paz se llevará a cabo en varios estados de los Estados Unidos, en los 10 departamentos de Haití, Canadá, Francia, Chile y en otras ciudades y países.
Se informó que la manifestación tiene cuatro objetivos fundamentales que son:
“Asumir públicamente nuestra responsabilidad con nuestra nación como ciudadanos comunes”.
“Demostrar a la comunidad internacional, incluido el grupo central (Estados Unidos, Canadá, Francia), que los haitianos en la diáspora y Haití está profundamente preocupados por la crisis de seguridad”.
“Abogar por la aprobación del proyecto de ley contra la colusión en el Congreso de los Estados Unidos, que tiene como objetivo combatir la colusión de pandillas”.
“Mostrar nuestro apoyo a la continuación de la agenda del presidente Biden y abogar por extender el programa Palabra Humanitaria más allá de dos años, en este momento de crisis humanitaria”.