Guido Gómez Mazara favorece continuidad de actuales miembros de JCE
SANTO DOMINGO.- El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, expresó este miércoles su respaldo a la continuidad de los miembros de la Junta Central Electoral, en especial de su presidente, Román Jáquez.
Al ser abordado por periodistas, el también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), aclaró que si bien es cierto que los que elegirán la nueva composición de la JCE son los senadores, expresa su opinión personal.
“Esa Junta Central Electoral ha sido excelente mi hermano”, respondió el funcionario ante una pregunta sobre su valoración a los integrantes del órgano electoral, quienes buscan seguir dirigiendo la entidad.
Guido Gómez Mazara fue más lejos y afirmó que se quita el sombrero ante los actuales miembros de la entidad de elecciones, recordando incluso la ocasión en que se suspendieron las elecciones municipales en febrero del año 2020.
“Si fuese por mí yo voto con todos los brazos en favor de la Junta Central Electoral actual (…) aquí no ha habido escándalos con el tema de la Junta Central Electoral, y además, el presidente de la Junta Central Electoral es una persona íntegra”, valoró.
La comisión especial que elegirá los nuevos miembros de la JCE tiene pendiente presentar ante el pleno unos 15 aspirantes, de un listado de más de 100 evaluados, para posteriormente el Senado elegir los cinco miembros titulares y sus respectivos suplementes.
Código Laboral
En otro orden, el presidente del Indotel también se refirió a la propuesta de reforma al Código Laboral que es estudiada en el Congreso Nacional, afirmando que el sector laboral debe ser protegido en el país.
Indicó que es un abanderado de que se proteja la cesantía en la nueva modificación al código, agregando que es una conquista social y debe ser reivindicada.
Explicó que sus orígenes de ser hijo de dos sindicalistas, doña Carmen Mazara y Maximiliano Gómez, no le permiten claudicar para desdeñar conquistas sociales. “Yo antes de ser lo que soy ahora, yo soy el hijo de Carmen Mazara y Maximiliano Gómez. Si yo tomo una postura para desdeñar el respeto que hay que tener sobre el sector laboral en la República Dominicana, mi papá sale de la tumba, yo no hago eso”.
Reconoció los aportes que ha hecho el sector empresarial al desarrollo nacional, pero entiende que se deben proteger los derechos y las conquistas alcanzadas por los trabajadores.
Las palabras de Gómez Mazara se producen a propósito de que el sector empresarial ha abogado por instaurar de un seguro de desempleo en la República Dominicana, o buscar el mecanismo para ponerle un tope a la cesantía, propuesta que ha encontrado el rechazo del sector trabajador.