SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader oficializó la fusión entre el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) mediante el decreto 160-25, sustituyendo la numeración inicial 113-25. Este proceso, liderado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), busca integrar ambos organismos en una sola entidad con una nueva estructura administrativa.
La entidad resultante llevará por nombre Dirección de Desarrollo Social Supérate, en lugar de «Dirección de Desarrollo Social», como se había planteado inicialmente. Estará bajo la coordinación del Gabinete de Política Social, contará con seis subdirectores designados por el presidente y será un órgano desconcentrado adscrito al Ministerio de la Presidencia.
Uno de los ajustes más relevantes en el decreto definitivo fue la eliminación de un apartado que especificaba diez componentes operativos del programa, entre ellos Inclusión Educativa, Vivienda, Supérate Mujer y Protección Social Adaptativa. Ahora, el Ejecutivo tendrá la facultad de definir, modificar o eliminar estos proyectos según lo considere necesario.
El MAP tiene un plazo de 90 días desde la promulgación del decreto, el pasado 25 de marzo, para coordinar y supervisar la integración administrativa, operativa y financiera de ambas instituciones. Durante este período, Supérate y Adess seguirán funcionando de manera conjunta hasta completar la fusión.
Más noticias
DGM continúa interdicciones en Friusa y detiene otros 128 nacionales haitianos
David Collado lanza segunda temporada de Emprendedores con DC Podcast
Ejército intercepta jeepeta con contrabando de 62,800 cigarrillos en Santiago Rodríguez