Gobierno construirá más de 500 viviendas para familias más vulnerables
El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, reveló que el Gobierno puso en marcha un plan extraordinario de construcción de viviendas, que contempla intervenir hasta 500 casas para dotar de un techo digno a igual número de familias vulnerables.
Durante su participación en el podcast “Seguimos Unidos con Luis”, Salcedo destacó que hasta el momento se han construido 50 viviendas en Barahona, 50 en Montecristi, 50 viviendas en El Seibo y dos proyectos habitacionales en San Cristóbal. Mientras que se prevén construir 100 en Nagua, 50 en San Pedro de Macorís y 100 en Chirinos (Monte Plata).
“Hay familias de pocos recursos que no contaban con las condiciones para entrar en esas iniciativas ya establecidas. El Gobierno no los desamparó; creó un proyecto especial para ellos”, afirmó el funcionario, tras destacar que este es un programa adicional a los establecidos, como Mi Vivienda o Vivienda Feliz.
En ese sentido, reveló que el presidente Luis Abinader ha atendido una deuda social histórica para llegar a zonas marginadas del país, donde no sentía el brazo solidario del Gobierno y que solo el año pasado, se atendió a medio millón de personas con servicios sociales especiales.
Un ejemplo de alcance que resaltó el director del PROPEEP fueron las Plazas Comunitarias, ubicadas en puntos distantes de provincias vulnerables, donde se disponen de sucursal del Banco de Reservas, Policía Nacional, farmacia del pueblo, oficinas de migración, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), comedores económicos y ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
De acuerdo con el director del PROPEEP, hasta la fecha se han instalado plazas de este estilo en las cinco provincias más humildes del país: Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Monte Plata y el Seibo.
Salcedo agregó que, adicionalmente, desde el Gobierno se implementan apoyos económicos para la protección de los que tienen menos recursos: “Solamente en el año 2022 se inyectaron más de 80 mil millones de pesos por vías de subsidios para proteger a los que menos tienen en la República Dominicana”.