Francisco Camacho deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, depositó este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de los forjadores de la República Dominicana.
El acto donde se honró la memoria de los padres de la patria, sirvió para rememorar sus grandes luchas a favor del pueblo dominicano.
“El mes de febrero es muy especial, ya que nuestros trinitarios, los padres de la patria, ofrendaron sus vidas por pasión a nuestro país. Todo eso se pudo lograr gracias a la unidad”, refirió el ministro Camacho, con relación a la conmemoración del Mes de la Patria.
El titular de la cartera se hizo acompañar del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Garibaldy Bautista; Franklin De la Mota, viceministro de Deportes; Luis Chanlatte, secretario general del COD y Rosa María Rodríguez, directora de Recursos Humanos del Miderec.
“En conjunto con las autoridades del Comité Olímpico y del Ministerio de Deportes, estamos enviando un ejemplo a la sociedad de que la unidad hace la fuerza, además los jóvenes y todos los dominicanos deben saber que el movimiento deportivo de la República Dominicana está unido como una roca. Y está unido por la fe y la pasión que nos impregnan nuestros padres de la patria”, manifestó Camacho, durante el conmemorativo acto.
Afirmó que desde la institución que dirige, se mantiene firme en su compromiso con la juventud y la patria.
Sobre el Mes de la Patria
En República Dominicana celebramos las fiestas patrias vestidos de dominicanidad, mostrando en nuestras calles y edificios nuestra bandera nacional, copando el paisaje y aflorando la cara más alegre de la idiosincrasia dominicana.
Estas actividades se inician con diferentes actividades civiles y militares, conmemorativas a nuestra independencia en homenaje a los padres de la patria y a los símbolos que nos identifican, desde el 26 de enero al 9 de marzo, días de los nacimientos de Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, incluyendo el 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.