Santo Domingo. – Con el fin de explorar estrategias para expandir el modelo educativo técnico-vocacional de la Escuela Vocacional del Centro Penitenciario de La Victoria, se realizó un encuentro en la sede de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV).
El objetivo principal de esta reunión fue evaluar la viabilidad y los beneficios de ampliar este enfoque educativo a otros centros penitenciarios del país.
En la reunión, los participantes conocieron las capacidades de las Escuelas Vocacionales mediante una reseña institucional que destacó el impacto de sus 105 acciones formativas en 31 centros a nivel nacional.
Roberto Santana Sánchez, asesor presidencial en materia penitenciaria, subrayó la importancia de considerar este modelo educativo como una herramienta de transformación social.
Más noticias
La DGM desarrolla programa de pasantías sobre ley migratoria y calidad y calidad de servicios
Congreso Nacional concluye debates sobre temas de educación, innovación tecnológica y seguridad social en el diálogo “Parlamentos y Prosperidad 2025”
Juramentan a Iván Hernández Guzmán como director de Intabaco