Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aclaró este lunes que ninguna autoridad está facultada para cerrar comercios de manera generalizada sin un respaldo legal.
Al referirse al caso de una barbería recientemente intervenida, Raful explicó que el reporte policial indicaba venta de alcohol fuera del horario permitido, una actividad regulada por las autoridades, pero que la operación del establecimiento como barbería no tiene restricción horaria.
La funcionaria señaló que esta aclaración se realiza debido a la confusión generada por declaraciones del Director de la Policía Nacional sobre este caso.
Finalmente, Raful reafirmó que su gestión rechaza cualquier acción arbitraria, y reiteró que el Ministerio de Interior y Policía mantiene las puertas abiertas para el diálogo y la recepción de denuncias responsables.
Más noticias
Director IDOPPRIL informa nuevos horarios de trabajo en favor de prevención
Gobierno realiza a través de Comedores Económicos del Estado (CEED) amplio operativo de entrega de raciones crudas en Barahona
Ministerio de Salud capacita a personal médico de primer nivel de atención en la prevención y control de TB, VIH y Diabetes