Falpo aseguró que como movimiento social no están dentro del llamado a paro de labore
SAn Francisco de Macorís.- El Frente Amplio de Lucha Popular Frente Amplio (Falpo) aseguró este domingo que como movimiento social no están dentro del llamado a paro de labores para este lunes en toda la región del Cibao, aunque aseguran que las demandas que se hacen son todas justas.
Raúl Monegro, vocero nacional del Falpo, dijo que ese movimiento se encuentran al margen de dicha convocatoria, la cual abarca las 14 provincias de toda esa región.
Dijo el dirigente, que desde la comisión central de la entidad se les “bajaron” las orientaciones a toda la militancia del Falpo, para que no formen parte de ningún llamado a movilización, y cree que la convocatoria no tiene por qué ser considerado como político por parte de un importante sector del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Nosotros no formamos parte del llamado a huelga, para este lunes, aunque si recocemos que razones hay de sobra para protestar y que el gobierno del Presidente Luis Abinader debe atender cuanto antes, sin embargo, en esta oportunidad no estamos dentro de la convocatoria”, dijo Monegro al ser entrevistado por este medio.
Precisó que en estos momentos las orientaciones que se han bajado a todos los dirigentes que forman parte del Falpo en las 14 provincias del Cibao, es que se mantengan al margen de las protestas, y que sobre todo no acepten provocaciones de parte de ninguno de los sectores enfrentados, es decir, tanto los oficialistas como los convocantes.
“Lo que el gobierno debe de hacer es resolver todas las demandas que hay en nuestros pueblos y comunidades, para que luego que pase este llamado que es por 24 horas, según creo, no se les plante otra protestas, nuestras provincias están abandonadas y creemos que a pesar de no estar dentro de los convocantes, pero si entendemos que todas las demandas son justas”, expresó Raúl Monegro.
En ese sentido, el dirigente popular anunció, que para el 10 de mayo en la ciudad de San Francisco de Macorís habrá una marcha, en donde se le exigirá a las autoridades gubernamentales, cumplir con todas las promesas que con relación a la construcción se importantes obras se les han hecho a todos los sectores organizados de aquí.
Con relación al amplio dispositivo policial y militar que se ha desplegado tanto para Salcedo como para San Francisco de Macorís, este expreso que el mismo es normal en llamado como el que se hace para este lunes, aunque precisó que esto más que otra cosa lo que tiende es a caldear los ánimos de los pueblos, los cuales ven este tipo de maniobra como una provocación.