Ezequiel Molina dice es necesaria reforma fiscal pero que el Gobierno debe atacar la evasión y corrupción
SANTO DOMINGO.- El pastor evangélico Ezequiel Molina, manifestó que la reforma de Modernización Fiscal que impulsa el Poder Ejecutivo y que en estos momentos se debate en el Congreso Nacional, es necesaria para recaudar los fondos que necesita el Estado.
Subrayó que el Gobierno primero debería enfrentar la evasión fiscal que ocurre en el país porque “mientras yo religiosamente pago mis impuestos hay gente que se beneficia 60 veces más y no pagan impuestos o lo pagan amañados”.
Asimismo, agregó que en ese punto es que el Gobierno debe enfilar “sus cañones” para que todos los sectores paguen sus impuestos.
Otro planteamiento que hizo el religioso fue que se ataque la corrupción donde se invierten miles de millones al año.
Sobre el Impuesto de Propiedad Inmobiliario (IPI) que plantea esta normativa de ley, Molina consideró que “es un abuso”.
En tanto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elpidio Infante, aseguró que esta reforma de modernización fiscal más que un “mal necesario” es una necesidad aunque se tenga que acomodar algunas cosas.
Expresó que es normal que algunos sectores de los que más pueden son los que estén “atajando” este proyecto.
El representante de la provincia La Vega agregó que a quienes se debe proteger con esta reforma es a la clase menos pudiente.
También señaló que la evasión tributaria debe ser regulada y organizada para mayor recaudación presupuestaria del Estado.
“La reforma fiscal es un hecho y una realidad que hay que hacerla, el país está paralizado y no puede seguir así”, concluyó.