Esta primera promoción de conscriptos del presente año 2025 será incorporada a diferentes unidades del Ejército.
San Isidro – El Ejército de República Dominicana realizó la ceremonia de graduación de la primera promoción de conscriptos 2025, con un total de 820 soldados, los cuales pasarán a incorporarse a diferentes unidades del Ejército.
El acto estuvo encabezado por el Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien al tomar el juramento de los nuevos soldados, reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y el desarrollo integral de la juventud dominicana.
La entrega de los certificados de graduación fue realizada por el Ministro de Defensa, Teniente General, Carlos Antonio Fernández Onofre y recibió, en representación de los graduandos el conscripto Andy de Oleo Canario.
El Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez tuvo a su cargo las palabras de exhortación. Así mismo, el Coronel Humberto Ramos Feliz ERD., Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, pronunció el discurso de orden.
La actividad fue realizada en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del ERD, en San Isidro y concluyó con la entonación del Himno del Ejército, interpretado por los graduandos, los cuales serán incorporados a la 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma brigadas de infantería del Ejército de Republica Dominicana, las cuales a su vez proporcionarán igual número de soldados de mayor antigüedad para ser desplegados a los batallones de infantería destacados en la línea fronteriza.
Más noticias
INAPA firma Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa
Senado designa a Emma Polanco como presidente de la Cámara de Cuentas
Dirección General de Migración (DGM), en coordinación con otras instituciones estatales, ejecutó un operativo en la comunidad de Mata Mosquito, Friusa, Bávaro