DNCD y MP realizan operativos contra el microtráfico e incautan más de 257 mil gramos

Santo Domingo, RD. – Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, realizaron un operativo en conjunto en el que lograron incautar más de 257 mil gramos de distintos narcóticos.

Los fiscales y agentes ejecutaron 52 órdenes de allanamientos y desplegaron  más de cinco mil operaciones, donde se apresaron a 921 personas y se ocuparon 138, 278 gramos de cocaína, 116, 500 de marihuana, 4, 222 de crack, 20 de hachís, 1.40 gramos de metanfetaminas y 38 pastillas de éxtasis, para un total de 257, 028 gramos.

Se ocuparon además cuatro armas de fuego, 30 cuchillos y machetes, cuatro vehículos, 39 motocicletas, 267 celulares, 20 radios de comunicación, un chaleco antibalas, 91 balanzas, 01 máquina tragamonedas, RD$ 498,573 pesos dominicanos, US $ 2,717 dólares estadounidenses y demás evidencias.

 

La mayoría de estas operaciones, para erradicar la venta y consumo de drogas, se focalizaron en provincias enclavadas en polos turísticos del país, como la Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, entre otras.

También se extendieron a otras demarcaciones, como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Juan, Barahona, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sanchez Ramirez, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Las autoridades han continuado reforzando su capacidad operativa en el marco de las nuevas estrategias para combatir y perseguir el microtráfico de drogas.

“La DNCD y el Ministerio Público, mantienen una estrecha colaboración en las operaciones de interdicción, persecución y combate al tráfico de sustancias controladas en todo el país, lo que ha permitido apresar a cientos de personas vinculadas a ese delito, así como aumentando el número de incautaciones de drogas, tanto en el macro, como en el microtrafico”

Los organismos oficiales anunciaron que continuarán reforzando las operaciones en contra del microtráfico a nivel nacional, como parte de su misión, de perseguir y castigar ese delito a través de la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

About Author