DNCD recibe más equipos de INL para reforzar lucha contra el narcotráfico

La Embajada de Estados Unidos en el país, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) entregó más equipos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el marco del fortalecimiento de las acciones conjuntas, para enfrentar el narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

Entre las nuevas herramientas de trabajo figuran, equipos de vigilancia y seguridad, cámaras endoscópicas, binoculares, monoculares nocturnos, linternas, decenas de esposas y taladros inalámbricos.

También computadoras, discos de almacenamiento, cámaras fotográficas, trípodes, luces, un micrófono, tarjetas de memoria, así como varias bicicletas estacionarias para el gimnasio de la institución.

Los equipos fueron entregados por la señora Rebecca Márquez, Directora de la Sección Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos (INL), quien precisó que como siempre es un orgullo contribuir a los esfuerzos de la DNCD en el combate al narcotráfico.

“La entrega de estos equipos es un ejemplo de la alianza que tenemos juntos, luchando contra ese flagelo en la región y agradecemos siempre su esfuerzo y dedicación” manifestó Rebecca Márquez.

Puedes leer: DNCD incauta 32 paquetes de marihuana en Puerto Haina

El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, dijo sentirse muy agradecido del apoyo del INL, se comprometió a dar buen uso a esos equipos y aseguró que ayudaran a mejorar de manera significativa la capacidad de las unidades operativas.

“Celebramos nuevamente que unimos fuerzas para fortalecer nuestra lucha contra el flagelo de las drogas para salvaguardar la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades” expresó el vicealmirante.

La DNCD e INL, reafirman su compromiso de cooperación continua, para seguir trabajando juntos en la lucha y persecución, en contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

En el acto de entrega estuvieron presentes, Leandro Montesino, Asesor de la Sección Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, así como otros importantes funcionarios del área de coordinación y proyectos del INL.

About Author