SANTO DOMINGO.- Ante la solicitud de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), que pidió la regularización de unos 87 mil trabajadores haitianos, el director de Migración, vicealmirante Luis Rafael Ballester dejó claro que la solución debe ajustarse a lo establecido en la Ley de Migración No. 285-04.
“Hemos mantenido reuniones con todos los sectores. Hemos mantenido un diálogo franco y abierto y lamentablemente las situaciones que tenemos ahora”, indicó.
Destacó que la situación actual requiere un respeto estricto a la normativa vigente para garantizar el control migratorio y la seguridad en el país. «Hay que respetar lo que es el ordenamiento jurídico para garantizar el control migratorio y la seguridad ciudadana, la paz interior de la República Dominicana».
Invitó al sector a que vuelvan a reiunirse, «pero que le reiteramos que nuestra posición es el cumplimiento de la ley general de migración.
Más noticias
Alcaldía del Distrito Nacional elimina vertedero improvisado en La Yagüita
Ministro Paliza supervisa avances en la modernización de la pista aérea de San Isidro
Presidente Abinader impone Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador a académico español Feliciano Barrios Pintado