Santo Domingo. La Dirección General de Migración dispuso investigar el incidente entre un agente de interdicción migratoria y un periodista, ocurrido durante un operativo ejecutado en Bávaro.
El agente migratorio fue remitido a la Dirección de Asuntos Internos de la DGM para ser investigado en torno al caso en el cual éste obstaculizó las labores que realizaba el periodista Juan Bautista Guerrero, quien cubría como reportero los operativos de interdicción que se ejecutaban en la zona de Bávaro, ayer sábado 5 de abril.
Durante dicho incidente el agente reclamó al periodista que lo grababa mientras conducía a un nacional haitiano interdictado hacia uno de los vehículos de la institución, y tratando de impedir ser firmado sostuvo un forcejeo con Junior Medina Lara, cayéndose el celular y resultando con daños hasta el momento desconocidos.
El Vicealmirante Lee Ballester, Director General de Migración, dispuso la investigación del caso por lo que, tanto el agente migratorio como el corresponsal Medina Lara serán entrevistados por Asuntos Internos a fin de presentar un informe con las recomendaciones que se consideren pertinentes.
El director de la DGM reiteró a todos los miembros de la institución que deben actuar apegados a las normativas legales vigentes, respetar los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Más noticias
CESAC participa en la Trigésima Sexta Reunión del Grupo de Expertos en Seguridad de la Aviación (AVSEC), celebrada en Montreal, Canadá
Haitianos que viven en Friusa y Mata Mosquito regresan voluntariamente a su país
Ministerio de Defensa anuncia instalación de centro interagencial en Friusa para reforzar la seguridad