Diputado se queja Plan Giuliani prometido por Abinader para combatir delincuencia todavía lo esperan en Santiago

Félix Michell Rodríguez dice que dicho plan ahora cambió a plan Vila y tampoco ha dado los resultados que el país espera

SANTIAGO. – El diputado Félix Michell Rodríguez, dijo hoy que a casi tres años del gobierno de Luis Abinader y a unos seis años de lo que prometió cuando fue candidato a la presidencia de la República, de que implementaría el “Plan Giuliani” para hacer frente a la delincuencia y la criminalidad en el país, todavía en Santiago, lo están esperando.

Haciendo referencia a la asesoría recibida por el entonces candidato Luis Abinader, por parte del ex alcalde de New York, Rudolph Giuliani y que Abinader anunciara con bombos y platillos, el país se ha quedado esperando la implementación del mismo, mientras los hechos delictivos y la criminalidad han ido en aumento en el presente gobierno.

“En Santiago, todavía estamos esperando el plan Giuliani, que no ha llegado y he preguntado en la capital y tampoco lo han visto, no sé si se paró en Bonao, o cogió otra ruta y se fue a otra nación, pero ahora ha cambiado de apellido y se llama “plan Vila”, otro asesor que, por cierto, es una persona que no sabemos cuánto dinero gana, si tiene un contrato, ni de dónde salen esos fondos”, se preguntó el diputado.

Sobre el nuevo asesor, el ciudadano español José -Pepe- Vila, quien fue nombrado como Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, el representante por Santiago, en la Cámara de Diputados, dijo desconocer los resultados de la asesoría, que, en materia de seguridad, presta al país el señor Vila, porque en lo que respecta a Santiago, la delincuencia se apodera de los barrios.

“No sabemos en verdad lo que le cuesta al pueblo dominicano, la asesoría de este señor, porque al esfumarse el plan Giuliani, el plan Vila, tampoco ha llegado a Santiago, mientras la delincuencia se apodera de los barrios”, aseguró Félix Michell.

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, reiteró finalmente, que el gobierno de Luis Abinader ha sido un fracaso total, no solo en materia de seguridad ciudadana, sino, que la calidad de vida de los dominicanos ha ido de mal en peor en estos casi tres años de gestión gubernamental

About Author