Convocan a artistas para crear mural sobre el derecho a la información de las mujeres
Santo Domingo. – En colaboración con el Centro Carter, la Alcaldía del Distrito Nacional convoca a artistas a participar en un concurso para crear un mural que represente el derecho a la información de las mujeres y el poder transformador de esta herramienta en sus vidas. El diseño seleccionado como ganador recibirá un monto equivalente a 10,000 dólares para su realización.
A través de la campaña «Informando a las mujeres, transformando vidas», el Centro Carter busca contratar a muralistas creativos e innovadores para diseñar y pintar murales en diferentes ciudades seleccionadas. Las obras serán evaluadas según criterios de artesanía, originalidad e interpretación del tema.
La Alcaldía se encargará de identificar el espacio adecuado para el mural y participará en la selección del ganador. Las bases del concurso establecen que el diseño debe incorporar figuras femeninas y reflejar el valor y el poder transformador que tiene el acceso a la información para las mujeres.
El mural deberá tener un tamaño mínimo de 10 metros cuadrados. Además, los artistas deben contar con experiencia en murales a gran escala, haber trabajado con comunidades y residir o laborar en Santo Domingo. Se invita también a mujeres de sectores marginados a presentar sus propuestas de diseño.
Los artistas podrán enviar múltiples propuestas, aunque los costos de preparación correrán por su cuenta, independientemente del resultado. Las propuestas deben ser enviadas hasta el 30 de octubre a través del siguiente enlace: enlace de propuestas.
Para participar, los interesados deben enviar un currículum de una página, de tres a seis imágenes de trabajos anteriores (preferiblemente murales), un portafolio digital en Instagram o una página web, la propuesta del diseño del mural con presupuesto detallado y un cronograma de ejecución que incluya la participación de la comunidad.
La iniciativa «Informando a las mujeres, transformando vidas» tiene como objetivo concientizar sobre el derecho de las mujeres a la información, aumentar el acceso a servicios municipales y sociales, y apoyar a los gobiernos locales en la difusión de información significativa para las mujeres en las ciudades participantes.