Conozca los aportes del Voluntariado Banreservas, brazo social de la familia Reservas
En entrevista exclusiva en el programa Cada Vez Más Cerca, Noelia García de Pereyra, la presidenta del Voluntariado Banreservas, ofreció detalles de los importantes aportes que hace la
El Voluntariado Banreservas, brazo social de la familia Reservas, es el encargado de asumir la parte social tanto a lo interno como a lo externo de la institución bancaria.
“Yo he descubierto en el Voluntariado una pasión que yo no sabía que tenía”, confesó la esposa del administrador de la entidad bancaria, Samuel Pereyra. También habló de cómo encuentra el tiempo preciso para dividirse entre el rol de esposa, madre, profesional y dirigir al Voluntariado.
Al contestar la pregunta del arquitecto Kalil Michel sobre qué le preocupa de la sociedad dominicana, señaló la necesidad de reforzar la educación de los niños y de los jóvenes.
García de Pereyra manifestó que el principal de los pilares del Voluntariado son sus colaboradores, además, todo lo que tiene que ver con educación, cultura, medioambiente y con salud.
“También colaboramos con otras instituciones gubernamentales que así nos lo requieren”, añadió.
“Nosotros trabajamos con el bienestar de todos nuestros colaboradores, tanto el bienestar en sus hogares, sobre todo nuestros colaboradores de menor ingresos, como en sus problemas de salud”, enfatizó.
A su explicación añadió que cuentan con programas que llevan muchos años aportando al medioambiente como el de recolección de plástico en la rivera del Ozama, así como en el Yaque del Norte, en Santiago.
“En educación tenemos un programa de becas que recién lanzamos con 82 becas”, detalló, donde manejan la parte de logística en cuanto al contacto con las instituciones educativas.
García de Pereyra dijo que se trata de becas universitarias básicamente en carreras tecnológicas, lo cual pretenden ampliar. “Fueron 82 becas porque el banco cumplió 82 años”.
En términos de salud, resaltó su participación, junto a la primera dama, en la instauración de salas para screening auditivo.
“La discapacidad auditiva a nosotros nos tocó desde que entré al Voluntariado, desde que inició la gestión, porque comenzaron a llegarnos casos”, comentó.
Noelia García de Pereyra apuntó que también trabajan junto a Yo también puedo, donde apoyan a niños con discapacidad cognitivas. “Para nosotros eso es una prioridad, la inclusión”.
Canalización de los recursos para víctimas de inundaciones
El pasado domingo Banreservas informó que donará 100 millones de pesos para ir en auxilio de las víctimas de las inundaciones dejadas por un disturbio atmosférico. Esos recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, agua potable, alimentos, colchones y materiales de construcción.
“Tratar de canalizar de una manera equitativa esos fondos que el banco pone en nuestras manos es difícil”, manifestó, al hacer referencia a todas las necesidades que deja una tragedia como las lluvias del pasado fin de semana.