Congreso Nacional abre nueva legislatura y designa comisiones para recibir a Abinader
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados y el Senado, en sesiones separadas, abrieron este lunes sus respectivas legislaturas correspondientes al período que inicia este 27 de febrero.
Los primeros en iniciar fueron los diputados, quienes prometieron que la nueva legislatura dará oportunidad de aprobar las piezas legislativas que «están pendientes y que son esperadas por toda la sociedad».
El presidente de ese órgano legislativo, Alfredo Pacheco, anunció que importantes iniciativas serán priorizadas en esta nueva legislatura y afirmó que a partir de este martes, iniciarán las sesiones ordinarias para autorizar los proyectos pendientes.
Después de esto, Pacheco designó una comisión de diputados para recibir al presidente Luis Abinader en la explanada del Congreso Nacional, para así acompañar al mandatario hasta el salón de la Asamblea Nacional para su discurso de rendición de cuentas.
Posterior a este proceso, el Senado también dio inicio a su legislatura ordinaria, después de que Eduardo Estrella confirmara el quórum de todos los senadores presentes; 30 senadores asisten a esta sesión especial.
Al iniciar el encuentro, los senadores rindieron un minuto de silencio por la muerte de Víctor Gómez Bergés y por otras personalidades empresariales y políticas del país.
Después, el Senado escuchó las 21 salvas patrióticas mientras se entonaban las notas del himno nacional y se designó una comisión conformada por Santiago Zorrilla, Lía Díaz, Franklin Romero, Dionis Sánchez, Yván Lorenzo, Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb.
Cuando ambas Cámaras abrieron sus respectivas legislaturas, llamaron a los congresistas a reunirse de manera conjunta en una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, donde escucharán el discurso del mandatario.
A este mandato constitucional de rendición de cuentas, asisten decenas de funcionarios y políticos para escuchar los logros de Abinader en el último año.-