Comunitarios salen en defensa de Cristo Rey ante señalamiento de supuestos hechos delictivos
SANTO DOMINGO.- El Voluntariado de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, junto a decenas de presidente de juntas de vecinos, líderes comunitarios, clubes deportivos y culturales, salieron este martes en defensa del sector, ante el señalamiento de hechos delictivos acontecido en terreno ajenos, pero que fueron difundidos en video por personas mal intencionadas.
Las organizaciones manifestaron a través de una rueda de prensa que en Cristo Rey actualmente se respira un clima de paz de la mano con un vertiginoso desarrollo en diversas áreas, algo que contrasta con la intención errónea de algunos que pretenden denostar el sector con hechos delictivos, que en nada se corresponden con la realidad que vive el sector hoy día, manifestaron.
Sostuvieron que Cristo Rey colinda con otros sectores aledaños donde en algunos de ellos quizás pueda que impere un clima hostil y de desorden, pero que en el suyo esas acciones son cosas del pasado y actualmente lo que se respira es un clima de paz y armonía única.
Los comunitario manifestaron que ese ambiente de paz que se disfruta en Cristo Rey es gracias al esfuerzo de mucha gente, entre los que destacan al doctor Cruz Jiminián, al padre Rogelio Cruz, a la Fiscalía que funciona conjuntamente con el Voluntariado, la Policía Nacional, Iglesias y Juntas de Vecinos, ejes indispensable para que el sector marche de manera correcta, por ello dejaron en claro que no van a tolerar que traten de manchar su sector con falsas informaciones.
En compañía de los dirigentes comunitarios estuvo el doctor Cruz Jiminián, quien expresó que Cristo Rey es uno de los barrios más tranquilos. También, mostró su inconformidad con quienes pretenden con información errada y confusa, dañar el sector.
Exigen Ministerio Público aclare información
En ese mismo escenario, los comunitarios demandaron del Ministerio Público que les aclare sobre una información que se obtuvo de manera extraoficial, de que al magistrado Procurador Fiscal, Gerinaldo Contreras, desde la Inspectoría del Ministerio Público, se le prohibió reunirse con los comunitarios que demandan los servicios de la fiscalía.
Expresaron su desacuerdo con ese requerimiento y demandaron una respuesta en el menor tiempo posible por parte del Ministerio Público, calificaron la intención de la Inspectoría del MP como un atropello al sector comunitario por considerar que fruto de la interacción y encuentros frecuentes con el titular de la Fiscalía Comunitaria, Gerinaldo Contreras, han logrado de forma efectiva reducir los hechos delincuenciales en el sector de Cristo Rey y minimizar la contaminación sónica.
«Impedir al magistrado de la fiscalía comunitaria reunirse con los comunitarios en dar un salto al vacío y abandonar la esencia que dio razón de ser a este tipo de fiscalía en los barrios», expresó Argentina Guzmán, presidenta del voluntariado de la fiscalía comunitaria.
Expresaron tener un alto respeto e inmenso orgullo el poder trabajar de la mano con el magistrado Contreras, quien es un comunitario más del sector, razón que los lleva a reconocer su honestidad y alto grado de compromiso en el ejercicio de sus funciones.