Carolina Mejía lleva a centros educativos programa de charlas sobre manejo de residuos sólidos y responsabilidad ciudadana
Cientos de estudiantes han tenido la oportunidad de conversar con la alcaldesa en La Alcaldía Llega a Ti en escuelas y colegios
Santo Domingo, DN – Como parte del programa La Alcaldía Llega a Ti, la alcaldesa Carolina Mejía lleva a centros educativos charlas sobre el manejo de residuos sólidos, el reciclaje y el funcionamiento en general del ayuntamiento.
Mejía ha sostenido conversaciones con estudiantes del Instituto Politécnico Bartolomé Vegh, Carol Morgan School, Notre Dame School y Ashton School, donde también ha dado respuestas a sus inquietudes.
“La Alcaldía Llega a Ti es uno de los programas que desarrollamos en la Alcaldía del Distrito Nacional y la idea es fomentar el diálogo y sobre todo nosotros los sectores públicos, ponerle atención a lo que piensa la gente, a lo que dice la gente, a lo que siente el ciudadano y en qué función de eso dar respuestas”, explicó Carolina Mejía.
La ejecutiva municipal ha enfatizado en la necesidad de que los jóvenes tomen conciencia sobre la responsabilidad ciudadana en el manejo de los residuos y el pago de la recogida de estos, para tener un futuro más sostenible como ciudad.
“Una de las oportunidades que tenemos es que los ciudadanos nos ayuden a tener la ciudad que merecemos, en la medida en que sacamos los desechos en los horarios en que nosotros limpiamos”, sostuvo.
Expresó su gran compromiso siendo servidora pública, porque en esta área recibe una satisfacción que supera con creces el trabajo tan grande que realiza junto a su equipo.
Mejía hizo hincapié en la importancia de la recuperación de 184 espacios para el sano esparcimiento de la gente, así como los avances en la mejora del drenaje pluvial, gracias a la construcción de imbornales y filtrantes.
Los estudiantes han aprovechado la cercanía que caracteriza a Carolina para tomarse fotos con ella y comentarle inquietudes.
La alcaldesa tiene en agenda continuar sosteniendo estos conversatorios en diferentes centros educativos del Distrito Nacional.