Carlos Martínez lanza joya y Águilas consolidan su liderato en la Lidom

Carlos Martínez lanzó efectivo por seis entradas para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6 por 1 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana y de paso ganar su tercera serie particular.

Las Águilas (27-11) se consolidaron como líderes del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, sacando una ventaja de 2.5 juegos a sus más cercanos contrincantes, Tigres del Licey (23-12). Le han ganado series particulares a Estrellas, Leones y anoche a Toros.

Los resultados de ayer dejaron a Toros (15-22) y Estrellas (15-22) empatados en la cuarta posición restando a ambos equipos 13 juegos. A lo más que puede llegar uno de esos equipos es a 28 triunfos, por lo que el número mágico para las Águilas clasificar es dos (2).

“El Tsunami” Martínez (4-2), quién se acreditó su cuarta victoria, trabajó en 6.0 entradas de una carrera, tres hits, regaló tres transferencias, ponchó seis y dejó su efectividad en 3.83 y el whip 1.35.

Los bates aguiluchos se hicieron sentir en La Romana con 10 indiscutibles, además de aprovecharse de la pésima defensa de los anfitriones que cometieron dos costosos errores iniciando las acciones.

En la primera y segunda entradas, las Águilas lograron anotar carreras, ambas inmerecidas frente al abridor Nick Tropeano. Fue al relevo taurino que lograron atacar los aguiluchos fabricando cuatro vueltas en el séptimo, impulsadas por doble de Wilmer Difó, sencillo de Aneury Tavárez, elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez y doble de Andretty Cordero.

A Martínez lo relevaron Junior Fernández (7), Frank Germán (8) y Richard Rodríguez (9).

Por los Toros abrió Tropeano (0-1), quien cargó con la derrota, tirando 3.0 entradas de tres hits y dos carreras, ambas inmerecidas, por lo que su efectividad se mantiene en 0.00 y el whip 1.50. fue relevado por Deivy Méndez (4), Wandisson Charles (5), Andre Scrubb (6), Jasseel De La Cruz (7), Edgar García (7), Jenrry Mejía (8) y Euclides Leyer (9).