Banreservas firma acuerdo con bodegueros para promover educación financiera de dominicanos en EEUU

El Banco de Reservas, el Consulado General de República Dominicana en Nueva York y las asociaciones de bodegueros «Bodega & Small Business Group USA, INC.» y «United Bodegas of America«, firmaron un acuerdo para promover la inclusión y educación financiera de los dominicanos radicados en Estados Unidos.

La iniciativa se desarrollará a través del programa de inclusión financiera y recuperación crediticia «Preserva», que beneficiará a más de 75 mil empleados, directos e indirectos, de las entidades firmantes y relacionados.

El acuerdo fue rubricado por Samuel Pereyra, administrador general de la entidad financiera; Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York; Fernando Radhamés Rodríguez Soto, presidente de United Bodegas of America, y Francisco Marte, presidente de la asociación Bodega & Small Business Group USA. 

Pereyra expresó que este acuerdo constituye una gran satisfacción para Banreservas, puesto que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los dominicanos radicados en Estados Unidos, aportando de manera directa a su educación financiera y respaldo a sus actividades de índole social y económica.

«Nos satisface ampliamente estar cada vez más cerca de ustedes, desde nuestra Oficina de Representación aquí, como desde la disponibilidad de todas nuevas aplicaciones digitales y servicios especializados, como es el caso de las facilidades para enviar remesas a sus seres queridos, que hoy ponemos a su disposición», añadió el administrador general de la institución financiera.

Con este convenio, el banco también se compromete a colaborar con la promoción de eventos sociales y culturales que impacten a los dominicanos en los Estados Unidos, así como con programas estudiantiles y actividades vinculadas a las asociaciones de bodegueros.

El acuerdo fue dado a conocer en el marco de la feria inmobiliaria que realiza Banreservas en la ciudad de Nueva York y Lawrence, del 22 al 24 de marzo. El acto formal se efectuó en el Consulado General de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York.

About Author