La Policía Nacional, en coordinación con el Departamento de Delitos Complejos del Ministerio Público, capturó a dos de los cuatro presuntos delincuentes implicados en el asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Junior Reyes Chalas. El hecho, ocurrido el pasado domingo 15 de diciembre en el sector Hainamosa, Santo Domingo Este, fue inicialmente presentado, de acuerdo con el video, como un asalto, pero las investigaciones revelaron que se trató de un acto dirigido.
Los detenidos fueron identificados como el capitán de la FARD Fraylin G. Pérez Camacho y Estiven Herrera, alias “Wilito” y/o “Moto”. Además, las autoridades identificaron a otros dos participantes que permanecen prófugos: Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico”, y un individuo conocido como “El Gordo”, activando su localización.
De acuerdo con la Policía, el trágico hecho quedó registrado en cámaras de videovigilancia de la zona, imágenes que se viralizaron en redes sociales y medios de comunicación, mostrando el desarrollo del suceso. En los videos se observa un vehículo Toyota Land Cruiser Prado, blanco, año 2011, placa G240236, conducido por Pérez Camacho, cruzando en dos ocasiones por el lugar donde la víctima, Junior Reyes Chalas, de 38 años, compartía con varias personas y jugaba dominó cerca de su residencia.
Detalles del sicariato
De acuerdo con el informe preliminar, el capitán Pérez Camacho habría sido el encargado de ubicar a la víctima mientras conducía la yipeta. En el desarrollo de los hechos, «El Gordo» esperaba en una motocicleta para actuar junto a otro implicado. Posteriormente, los delincuentes irrumpieron en la zona y perpetraron el ataque que acabó con la vida del oficial.
En el video que ha trascendido a los medios de comunicación se ve el momento en el que los hombres en una motocicleta disparan al sorprendido oficial, a quien luego despojan de su arma de fuego y la cadena, lo que hace pensar que se trata de un asalto.
Una comisión del Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), trabaja para profundizar las pesquisas y determinar el móvil real del asesinato, además de dar con el paradero de los prófugos.
La Policía Nacional aseguró que continúa las labores de búsqueda para capturar a Tommy Antonio Ortiz y a “El Gordo”, con el compromiso de llevar a todos los responsables ante la justicia.
El asesinato del segundo teniente Junior Reyes Chalas ha generado conmoción en la opinión pública y en las filas de las instituciones militares, mientras que la Policía reiteró su compromiso de esclarecer el caso y combatir este tipo de hechos violentos.
Más noticias
IDAC y Paramount Aviation Services firman acuerdo interinstitucional para evaluación de pilotos
Presidencia de la República entrega ambulancia a la DNCD
Debajo de una carga de naranjas descubren contrabando de 45,000 cigarrillos en Azua