Alcaldía Santiago entregó e inició nuevas obras en semana recién concluida

La gestión de Abel Martínez entregó aceras y contenes en La Noriega, intervino un badén en el Reparto Peralta, construye la calle Chantini en Villa María, donde también dio inicio a la construcción de un nuevo parque, además inició un proyecto de aceras y contenes en La Joya, La Ceibita y realiza labores de limpieza en cañada de Pontezuela

Santiago. – La presente gestión del alcalde Abel Martínez al frente del Ayuntamiento de Santiago concluyó la semana recién pasada con la entrega e inicio de importantes obras en favor de varias comunidades santiagueras, como la construcción de la calle Chantini, entre Los Samanes y Villa María, cuyo terreno fue completamente removido para dar paso a una vía completamente asfaltada y señalizada y que será entregada en los próximos días.

En la Urbanización Villa María, también se iniciaron el pasado viernes los trabajos para la construcción de un nuevo parque, espacio que dará respuesta a los anhelos de los residentes de dicho sector, que no cuentan con un lugar de esparcimiento para las familias y que de acuerdo a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, será un espacio inclusivo, con senderos, áreas de juegos y ejercicios, con total iluminación, bancos modernos y que responda a la naturaleza del terreno y aseguró que pronto verán un parque bello como los residentes de allí merecen.

Brigadas municipales también iniciaron la demolición de un badén en mal estado en la Calle Primera, esquina Calle 1 del Reparto Peralta, obra que resolverá un problema con el tránsito vehicular y el desbordamiento de las aguas, ya se realizó el vaciado en hormigón y estará abierto próximamente.

Otra obra que el alcalde Abel Martínez instruyó para que fuera iniciada, es la construcción de aceras y contenes en el sector La Joya, La Ceibita, comunidad de la zona sur, donde se construirán 1,44 metros lineales de contenes pulidos y 934 metros cuadrados de aceras barridas y violinadas. Decenas de comunitarios agrupados en varias juntas de vecinos esperaban ansiosos la ejecución de dichos trabajos.

En La Noriega, comunidad perteneciente a la zona sur del municipio de Santiago, el cabildo local entregó un proyecto de aceras, contenes y badenes, cuyos trabajos se ejecutaron a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales e incluyó la construcción

de 537.96 metros lineales de contenes nuevos, se repararon otros 414.96 metros, se construyeron 511. 81 metros cuadrados de aceras y otros 355.49 metros fueron reparados.

En esa demarcación de la zona sur, además se construyeron dos badenes, completando un Presupuesto Participativo ganado esa comunidad y por la parte administrativa, el alcalde Abel Martínez, autorizó que las calles intervenidas y otras del sector fueran completamente señalizadas.

El Ayuntamiento de Santiago también está ejecutando una intensa jornada de limpieza de cañadas ubicadas en sectores vulnerables, labores que buscan disminuir la contaminación que representa para los residentes en esas zonas de alta vulnerabilidad y actualmente se trabaja en la cañada de Pontezuela, removiendo malezas y todo tipo de desechos que son removidos por equipos pesados e inmediatamente depositados en camiones para luego ser llevados a su destino final, una labor que la presente gestión realiza de manera permanente.

About Author