Santo Domingo RD, –El Servicio de Marshals de Estados Unidos (USMS) entregó una placa de reconocimiento al Director General de Migración de República Dominicana, Vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD.
La distinción fue entregada por el director de la USMS, Ronald Davis, en gesto de gratitud por «su valiosa asociación con el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para promover la seguridad pública, la protección y la justicia».
El titular de la DGM recibió la placa durante una visita de cortesía que le hizo el funcionario norteamericano, quien estuvo acompañado de Melissa Hyatt y Jacobo Green, sub directores de la USMS. También participaron Silvestre del Rosario, sub-jefe agregado regional, y Sasha Zacarías, supervisora investigadora.
Al vicealmirante Lee Ballester lo acompañaron el contralmirante Juan Gilberto Núñez, ARD, director de Control Migratorio; capitán de Navío Wander Almonte, ARD, director de Inteligencia; Laura Maríñez, directora Jurídica; Coronel Manuel Carrasco, ERD, encargado de Interdicción Migratoria; capitán de Fragata Esteban González, ARD, asistente del Director; capitán de Fragata Loweski Mercedes Pilar, encargado de Impedimentos, y el capitán de Corbeta Patricio Hernández, encargado de Deportaciones de la DGM.
La USMS es una agencia federal que, entre otras competencias, tiene a su cargo las operaciones de búsqueda y captura de fugitivos, la gestión de activos criminales, la administración del programa federal de protección de testigos de Estados Unidos y el transporte de prisioneros y extranjeros bajo custodia del sistema judicial .
La DGM mantiene una política de colaboración con las agencias de inteligencia y organismos de seguridad nacionales e internacionales con miras a la lucha conjunta, combinada e Interagencial, contra criminales internacionales y personas vinculadas a la trata y el tráfico de personas.
Más noticias
Presidente Abinader insta a las autoridades venezolanas abrir las puertas a una transición pacífica a la democracia
Atrapan otro cargamento de 620 paquetes presumiblemente cocaína; es el segundo alijo en primeros días de enero
Ministro Energía y Minas convocará diálogo entre comunitarios y Barrick Pueblo Viejo