Abinader entrega bandera a Tigres del Licey; van en busca de corona Serie del Caribe 2023

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader le entregó este martes la bandera dominicana a los Tigres del Licey, equipo que representará al país en la Serie del Caribe 2023, tras haberse coronado campeón nacional del torneo invernal, al ganar en la final cuatro juegos en línea contra las Estrellas Orientales.

Tras la entrega de la bandera, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró que la calidad del equipo dominicano se va a imponer en la Serie del Caribe, la cual inicia el próximo jueves.

“Estamos totalmente seguros que van a traer la corona número 11 de la Serie del Caribe, para mi es más que un honor darles las bienvenida aquí en el Palacio, desearles suerte porque sé que ustedes van a venir con esa corona, suerte para los otros que van a jugar con ustedes, porque yo sé que la calidad del equipo de RD se va a imponer en la Serie del Caribe”, dijo Camacho.

El presidente Luis Abinader junto al capitán del equipo dominicano, Emilio Bonifacio

“Que Dios los bendiga y a representar esa bandera tricolor, para que El himno nacional de la República Dominicana vuelva a sonar en una Serie del Caribe”, agregó.

De su lado, Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Deportes (Lidom), aseguró que el equipo dominicano traerá esa corona al país.

Peloteros entusiasmados con la Serie

Los jugadores mostraron su entusiasmo con la serie y aseguraron que darán el 100 % en los juegos.

El capitán del equipo, Emilio Bonifacio, reiteró el llamado al pueblo dominicano a que los apoyen, porque esperan “esa buena vibra” en Venezuela, porque darán lo mejor de ellos para traer al país la corona número 22.

Sergio Alcántara dijo que representarán el país en Venezuela y que el reto ahora es traer la corona de la Serie del Caribe a RD.

“Al final somos dominicanos, somos un conjunto de diferentes peloteros de varios equipos, vamos a representar el país en Venezuela y con Dios mediante, nos queda un reto más, que es traer el trofeo de la Serie del Caribe de este año, que tenemos mucho que no lo ganamos, pero este año lo vamos a ganar Dios mediante”, dijo.

Aseguró que están preparados mental y físicamente para “traer esa corona”.

Presidente Lidom espera peloteros tomen el ritmo rápido

Vitelio Mejía señaló que hicieron un gran esfuerzo por conseguir los mejores peloteros disponibles y “tenemos mucho talento”.

El dirigente José Offerman junto a varios jugadores del conjunto dominicano

“Lo único que esperamos es que tomen el ritmo rápido, que se pongan ready para jugar inmediato y que hagan lo que saben hacer en el extranjero”, agregó.

De su lado, Juan Carlos Ravelo, presidente de los Tigres del Licey, señaló que los peloteros están muy integrados y tienen muchos deseos de ganar “y ese es el ingrediente de donde debe partir el equipo para lograr el objetivo”.

Abinader se viste de azul

Durante el acto, el equipo, el cual llevó la corona 2023, obtenida en el torneo invernal, le entregó al mandatario una camiseta.

Pese a que es simpatizante de las Águilas Cibaeñas, el gobernante se colocó una gorra azul en apoyo al equipo que representará al país.

Viajan este miércoles

La salida de los peloteros hacia Venezuela está pautada para este miércoles, un día antes de que inicie la Serie del Caribe 2023.

Piden intervención del estadio SPM

Vitelio aprovechó para pedirle al mandatario la urgente intervención del Estadio Tetelo Vargas San Pedro de Macorís.

“Yo sería deshonesto, no sería leal con las franquicias, si no le digo presidente que el próximo paso que debe de dar es hacerle frente al estado de los estadios, ya el Quisqueya fue remodelado, pero el estado que está en condiciones de ser intervenido con extrema urgencia es el de SPM”, expresó.

Asimismo, reconoció que la liga ha crecido y que eso es un trabajo sostenido.

Agregó que en los últimos años, la mejor serie que se ha celebrado es la Serie del Caribe 2022 en RD.

Dijo que fue un sacrificio doble, tanto por parte del Gobierno como para la Liga, porque se renunció a temas de negocios para que las taquillas estuvieran a un precio razonable.

About Author