Abinader entrega bandera a equipo de RD del Clásico Mundial de Béisbol
El presidente de la República, Luis Abinader, hace entrega de la Bandera Nacional a Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, ambos acompañados de los ministros Francisco Camacho, de Deportes, Joel Santos, de la Presidencia, José Paliza, Administrativo de la Presidencia, Juan Núñez, presidente de Fedobe y Luis Mejía Oviedo, miembro del COI.
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, entregó este martes la Bandera Nacional al equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Abinader hizo entrega del símbolo patrio, al recibir a una comitiva encabezada por el gerente general y jugador del equipo quisqueyano, Nelson Cruz, en el Salón Embajadores del Palacio Nacional.
En el acto, el mandatario recibió la chaqueta que utilizará el equipo en el torneo que desarrollará del 8 al 22 de marzo de este año, misma que será desvelada este miércoles en una rueda de prensa.
Entre los jugadores que participarán en el campeonato de naciones que estuvieron presentes en el Palacio Nacional, estuvieron los lanzadores Gregory Soto, Cristian Javier y el jardinero Eloy Jiménez.
«Agradecerle al presidente por su disposición de ayudar y colaborar con lo que hoy en día es un roster final y lo que conlleva a unos dos días de entrenamientos en Fort Myers (Florida) y lo que culminará, Dios mediante, con el campeonato del Clásico Mundial», indicó Cruz.
“Llevamos un equipo con mucho balance y mucha determinación. Los muchachos están motivados y unidos con el deseo de llevar ese uniforme y representar a nuestro país, que al final del día es lo que nos llama. Jugar por nuestro país”, añadió el gerente en su intervención.
Abundó Cruz que «ya son casi seis meses trabajando, en verdad no sabía que ser gerente conllevaba tanto trabajo y tanto sacrificio. No imagino como serán sus horas señor presidente, porque las mías son difíciles y es con 30 jugadores».
Abinader se hizo acompañar de los ministros Joel Santos, de la Presidencia; José Paliza, Administrativo de la Presidencia y de Francisco Camacho, de Deportes y Recreación.
En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez; el secretario, Erick Then; el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía Oviedo, entre otros dirigentes de Fedobe.
«Quiero decirle, presidente, que estamos listos, gracias por el apoyo que nos ha dado, este pueblo se lo agradecerá. Gracias por acoger al béisbol de la República Dominicana aquí, en la casa de todos, en la casa del pueblo, en el Palacio Nacional», manifestó Núñez, presidente de la Fedobe, al hablar en el podio, al presidente Abinader.
El conjunto dominicano es parte del Grupo D del torneo, junto a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico, ante quienes se enfrentará en la primera ronda del certamen, en el LoanDepot Park de Miami, hogar de los Marlins.
La República Dominicana, que se coronó de manera invicta en la edición del año 2013, buscará recuperar su condición de campeón del Clásico Mundial de Béisbol.