Abinader dice Leonel apoya régimen de Nicolás Maduro y él apoya la democracia
El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que la oposición, en referencia al expresidente Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP), nunca apoya las posiciones del Gobierno y puso como ejemplo el tema de Venezuela.
En la Semanal con la Prensa, Abinader dijo que mientras él apoya la democracia en Venezuela, el expresidente Fernández apoya al régimen de Nicolás Maduro.
“En qué él ha estado de acuerdo con el gobierno, no estuvieron como manejamos la pandemia, ni con la segunda vacuna, tenemos posiciones y visiones muy diferentes, él ha criticado nuestra posición sobre Venezuela, él apoya al régimen y nosotros la democracia”, sostuvo Abinader.
Al expresidente Fernández se le ha tildado de apoyador del chavismo/madurismo debido a su participación como observador electoral de las controversiales elecciones de Venezuela el pasado 28 de julio, en la que Nicolás Maduro se reeligió.
Decenas de países han pedido que se transparenten los resultados en los que supuestamente Maduro logró la reelección.
El expresidente Fernández, aunque no ha condenado el supuesto triunfo de Maduro, ha exigido una publicación de las actas electorales al Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
“No hubo violencia, se realizó pacíficamente, el día de la votación se hizo pacíficamente y masivamente. La tensión ha surgido ahora, luego de los resultados de la CNE, ellos pueden impugnar por vía de las elecciones, pero no violencia, no confrontación callejera, utilizar los mecanismos institucionales que existen para eso”, dijo Fernández.
El líder político también lamentó la suspensión de los vuelos comerciales entre la República Dominicana y Venezuela ante la acusación de este último de que el país caribeño actuó como injerencista en el recién proceso electoral.
El exmandatario espera que todo se haya tratado de un malentendido y que en el futuro cercano la relación entre los dos países pueda ser subsanada.
“Lamento que eso se haya producido, tal vez fuera un malentendido y albergo la esperanza de que eso se pueda superarse en el tiempo”, recalcó Fernández.