Abinader asegura que a la oposición le quedan pocos temas para hablar
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader respondió este martes a las críticas que hacen los partidos de oposición a su gestión, asegurando que le quedan pocos temas para hablar.
“Ningún otro Gobierno al mismo tiempo que ha iniciado grandes obras, ha terminado la cantidad de obras que estaban detenidas, pero, así como otras cosas, yo creo que le quedan pocos temas a la oposición para hablar”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
En ese encuentro, el mandatario sostuvo que su Gobierno no solo está construyendo una gran cantidad de obras importantes, sino que le ha tocado lidiar con obras que han estado paralizadas desde la gestión del expresidente Leonel Fernández, en el 2004.
“No solamente estamos construyendo una gran cantidad de obras importantes, sino que hemos tenido que lidiar con obras que han estado paralizadas por décadas, como la circunvalación de Azua, que la inició el Gobierno pasado y ellos mismos la abandonaron, o como alrededor de 40 escuelas que se iniciaron en el Gobierno del 2004 al 2012 y que el Gobierno anterior las abandonó y nosotros hemos tenido que continuarlas, somo el único Gobierno que la hemos continuado”, expresó.
Adelantó que en los próximos días, el Ministerio de la Vivienda dará datos sobre cómo esté Gobierno en dos años ha sido el que más ha entregado viviendas.
“Vamos a dar los datos, es normal que la oposición esté tratando de buscar defectos, esa es la democracia, ellos decían que teníamos el mayor nivel de deuda y les hemos demostrado que por primera vez, en los últimos 25 años, un Gobierno baja el nivel de deuda en relación con el PIB”, agregó.
Señaló que entre las obras que inaugurará este año están el Teleférico de Los Alcarrizos y las circunvalaciones de Azua, Baní, San Francisco, de Los Alcarrizos y Moca, entre otras obras.