Abel Martínez entrega moderna cancha y reafirma compromiso con la juventud de Santiago y el país
Santiago. – El alcalde Abel Martínez reafirmó su compromiso con la juventud de Santiago, consciente de que el mejor aporte para que los jóvenes se desarrollen, es estudiando y practicando deportes, dos pilares importantes en los que siempre ha descansado su visión para con una mejor Republica Dominicana.
Martínez, acompañado de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, funcionarios y dirigentes deportivos, se expresó en esos términos al entregar una moderna cancha en el sector Tierra Alta, espacio deportivo que también albergará a los jóvenes de Los Ciruelitos, un populoso barrio que colinda con dicha urbanización y que tampoco contaba con una instalación adecuada para la práctica del baloncesto.
“Este es un botón que muestra las grandes realizaciones que en materia deportiva hemos alcanzado en esta gestión municipal, con la construcción de modernos techados deportivos y más de doscientas canchas construidas, reconstruidas y hermoseadas, lo que nos llena de mucha satisfacción, porque con estas inversiones ayudamos a nuestros jóvenes para que practiquen deportes”, dijo Abel Martínez.
La moderna instalación deportiva fue construida luego de la demolición de una vieja cancha que se encontraba en completo deterioro y que dio paso a un área de juego en hormigón, pintada con un diseño innovador, pedestales en hormigón, tableros en fibra de vidrio, canastos y mallas nuevas.
También se construyeron senderos, graderías en metal y madera, dos baños para damas y caballeros con todos sus accesorios sanitarios, rampas para discapacitados, un sistema de iluminación con lámparas led última generación y se reconstruyó una verja perimetral.
Para el embellecimiento de todo el entorno, se realizaron podas y destronques de árboles, se colocaron piedras decorativas blancas, grava gris y se sembraron trinitarias enanas y se colocó una tarja en metal con la identificación de la obra deportiva, además se señalizaron de forma horizontal las calles del entorno. El alcalde Abel Martínez, también dispuso el remozamiento de una casa club, contigua a la cancha y el embellecimiento de un área verde.
El comunitario Rafael Martínez, presidente del Concejo de Desarrollo Barrial de Los Ciruelitos, valoró la gran inversión y agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber acudido en auxilio de los jóvenes de esa demarcación, que no contaban con espacio digno para practicar baloncesto y se comprometió a cuidar de la hermosa obra.
Al acto de entrega asistieron los regidores Albany Almonte y Max Castro, el director de Deportes del cabildo, profesor Héctor Depadua y otros funcionarios municipales, así como decenas de jóvenes y niños, que de inmediato iniciaron sus prácticas, después de haber recibido utilería deportiva por parte del alcalde Abel Martínez.